EN LAS REDES

Piden cadena de oración por Patricia Alvarado, directora del INPRES

Según fuentes cercanas a la familia, se encuentra en delicado estado de salud.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 21:06

En horas de la tarde de este sábado, se difundió por las redes sociales una publicación en la que se pide cadena de oración por la salud de la directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Participa Alvarado. Según fuentes cercanas a la familia, actualmente se encuentra en terapia intensiva, luchando contra una metástasis.

Patricia Alvarado es la primera mujer en presidir esta institución luego de 49 de su creación. Asumió en 2021, luego de que el histórico Alejandro Giuliano se jubiló. La prestigiosa geofísica tiene una carrera exitosa en investigación científica con un master en Chile y un doctorado en Estados Unidos, además de un gran desempeño en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en temática sísmica.

Su historia como científica esta atravesada por el exilio, ya que su caso es uno de los 7 científicos sanjuaninos que fueron repatriados gracias al programa nacional Raíces, impulsado por Tulio Del Bono, ex secretario de Ciencia, tecnología e Innovación de San Juan. 

Otras Noticias