ACLARACIÓN OFICIAL

Así podrán revisar sus exámenes los ingresantes de enfermería

Las autoridades de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud dieron a conocer cómo deben hacer los aspirantes, padres y madres para pedir turno y desde cuándo.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 16:00

El examen de ingreso a la carrera de Enfermería de este año se llenó de polémica por un error informático, el cual ocasionó desfasajes de datos y notas de los aspirantes.  Luego de que se manifestaran estos, algunos juntos a sus padres, y el director Ángel Pintos, confirmara a Diario 13, que hubo errores informáticos en la carga de notas y que asegurara que no se tomarán nuevamente los exámenes, las autoridades de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud dieron a conocer a través de su página oficial como deben hacer los ingresantes para poder revisar sus exámenes.

En la mañana de este lunes, las autoridades de la EUCS recibieron a un grupo de aspirantes, padres y madres, a quienes se les explicó lo ocurrido. También se les informó que durante esta jornada y el martes 8, de 14 a 18, podrán pedir turno para que se les muestren los exámenes los días 9 y 10 de marzo.

Denuncias de estudiantes de Enfermería: el director admitió que hubo ‘errores en la carga’

Ángel Pintos, director de Enfermería de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan, confirmó a Diario 13 San Juan que hubo errores en la carga, y apuntó, ‘ya se arregló todo, fue un problema de Informática, pero fue subsanado y están las listas correctas’.

Luego del escándalo en las redes sociales y en la entrada de la Escuela de Ciencias de Salud de la UNSJ, por las notas de los exámenes de ingreso de cientos de alumnos, Ángel Pintos, destacó que el problema fue informático y fue solucionado el sábado, cuando se le hizo saber que habían DNI, nombres y notas de alumnos que no coincidían.

En este sentido, Pintos señaló, ‘el proceso de evaluación se hace con un código, se hace con equipo de informática, ellos levantan las notas a través de un escáner. En la exportación de bajarla de las redes, a un archivo más chicos, se han desfasado números de DNI con las notas, por eso no coincidían, pero al darnos cuenta de este error, bajamos el listado, lo corregimos y lo volvimos a publicar’.

Antes las manifestaciones que se llevaron adelante en el ingreso de la Escuela de Ciencias Médicas en la mañana de este lunes 7 de marzo, las autoridades de la Unidad Académica de la UNSJ, confirmaron que cerca de un grupo de 30 alumnos se acercaron para solicitar que tomaran nuevamente el examen, de esta manera, Ángel Pintos, apuntó, ‘les mostraremos sus exámenes, pero no se volverán a tomar los exámenes’.

‘Los chicos quieren que se tomen de nuevo el examen, pero fue muy transparente el examen, estuvieron presentes los secretarios académicos, los profesores, yo estuve presente, fue todo totalmente transparente’, apuntó, el director de Enfermería de la Escuela de Ciencia Médicas de la UNSJ.