DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por el 8M, la UNSJ tendrá una intensa agenda de actividades

La vicerrectora de la casa de Altos Estudios, informó sobre las diferentes actividades que se estarán desarrollando este lunes y el próximo martes.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 12:45

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este próximo martes 8 de marzo, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Analía Ponce, informó cuáles serán las actividades a las que se adherirá, como así también de las acciones propuestas desde las distintas unidades académicas.

Las actividades comenzaron el pasado jueves 3 de marzo, con un Foro Federal y Participativo de cara al Plan de Acción contra las violencias por motivos de género, que se desarrolló en el Edificio Central, con la organización del Ministerio de Mujeres.

Además, para este lunes 7 de marzo, se organizó una actividad preparatoria que tendrá como escenario la Facultad de Ingeniería, a partir de las 18 horas. En este sentido, señaló que, ‘habrá feriantes estudiantiles y contaremos con la presencia del canal Xama, entrevistando a mujeres investigadoras. También se realizará una intervención artística comunitaria, con la participación de los asistentes y entre todas las presentes, fabricaremos las pancartas que nos identificarán como Mujeres Universitarias en la marcha del día 8 de marzo. La idea es que participemos como una columna única, y lo haremos embanderadas detrás de la consigna Mujeres Universitarias’.

En cuanto al cierre de martes 8, explicó que también se estará realizando un recital en la Auditorio Juan Victoria, con la organización Ministerio de Turismo y Cultura y un grupo de mujeres músicas de las Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte. En este sentido, destacó el concierto está bajo el lema de ‘La música esencia de Mujer’, el mismo se desarrollará desde las 21.30 horas.

Por otra parte, este lunes comenzó un operativo de Salud Ginecológica para las mujeres estudiantes en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), en la zona de los jardines. El operativo de Salud se realizará en conjunto con la Fundación Sanatorio Argentino controles ginecológicos.

En este sentido, destacaron que desde el sanatorio se han dispuesto un cupo de 40 turnos en la mañana de este lunes 7 de marzo y el martes 8 de marzo.

Los estudios a realizar son:

  • Examen de mama
  • Colposcopia
  • PAP
  • Cepillado endocervical
  • Biopsia en los casos que sean necesarios.

Otras Noticias