GALERIA DE FOTOS

Así las mujeres tomaron las calles sanjuaninas en la marcha del 8M

Consignas similares a congregaciones anteriores, unieron a las participantes de una multitudinaria marcha por pleno centro.
martes, 8 de marzo de 2022 · 19:32

Este marte no es como cualquiera ya que es 8 de marzo, fecha que une a las mujeres en su día internacional. Hoy cientos de mujeres salieron de sus casas con carteles y pañuelos para pedir nuevamente por sus derechos. Algunos tan básicos como VIVIR.  "Ni unx menos", volvió a ser una de las consignas principales que llevó a que reclamen por los diferentes aspectos que las aquejan.

La violencia machista es el principal victimario de cada mujer presente en las calles locales donde salieron a gritar BASTA. Desde lo  económico, físico, patrimonial y emocional, son parte de lo que enfatizan los pedidos. Cabe decir que a este paro inter y pluri nacional transfeminista, además marcharon colectivos sexodiversos, como así también diferentes organizaciones y entidades. 

Un claro ejemplo de esto ultimo son las estudiantes de la UNSJ, Asociación Civil Familias Unidas por el Dolor de Femicidio, AMMAR SJ, organizaciones políticas de diferentes sectores, como el Partido Obrero y el Partido Comunista. También fueron parte personas autoconvocadas y víctimas de violencia de género. 

 

Galería de fotos

Otras Noticias