DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Campaña ginecológica en el CUIM: 'sabemos que marzo es un mes de conmemoración'

Eliana Perniche, secretaria de Extensión Universitaria, también destacó que es para la población universitaria que no cuentan obra social.
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:48

Desde este lunes 7 de marzo se está llevando adelante la Campaña Ginecológica en los jardines del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) en conjunto con la Fundación Sanatorio Argentino. Si bien, es una propuesta de la FAUD, todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de San Juan formaron parte. 

Eliana Perniche, secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), explicó que, ‘el nexo ha sido entre la FAUD y la Fundación Sanatorio Argentino, pero está destinada a todas las estudiantes de todas las unidades académicas. Habíamos detectado que las poblaciones estudiantiles no tenían obra social, ese es uno de los ejes, y entendiendo que la Salud que lo primordial para desarrollar cualquier actividad’.

En este sentido, Eliana Perniche destacó que, a raíz de las edades, o diferentes realidades de las estudiantes no tienen obra social o prestaciones médicas, por lo tanto, vieron correcto comenzar con estas campañas para llegar a la población universitaria femenina que no tiene la facilidad de acceder a una consulta médica rápida.

La secretaria de Extensión Universitaria, explicó que, si bien el motivo principal es el del acceso a la salud, también fue pensado a que marzo es un mes de conmemoración y dijo, ‘hemos pedido y hemos quedado para que se desarrolle durante el año, pero sabemos que marzo es un mes de conmemoración hacia la Mujer’.

Eliana Perniche, explicó que entre el lunes y el martes se recepcionaron cerca de 100 turnos, pese a que el cupo por día era de 40 turnos diarios. Asimismo, señaló que se está trabajando para desarrollar más campañas de salud y señaló, ‘queremos hacer otra más en este primer semestre y otras dos en el otro semestre, pero estamos trabajando en eso’.