SAN JUAN

Monumento a caídos en Malvinas: incorporaran rampas, letras de acero y más iluminación

La idea principal es dotar de mayor accesibilidad al espacio, por lo que los escalones serán reemplazados por rampas hechas de hormigón pulido.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 19:14

El emblemático monumento a los Caídos en Malvinas está en plena remodelación y las obras se inaugurarán el próximo 2 de abril en un acto conmemorativo. La idea principal es dotar de mayor accesibilidad al espacio, por lo que los escalones serán reemplazados por rampas hechas de hormigón pulido.

“Se va a trabajar también en hacer un nuevo placario, que es un muro de hormigón armado curvo en donde se van a colocar nuevas placas conmemorativas”, informó al móvil de Canal 13, Marcelo Mattar, director de Obras Menores del Departamento de Obras. También se van a arreglar las placas existentes que han sido vandalizadas.

Será un trabajo en conjunto entre la Dirección de Espacios Verdes y la de Mantenimiento y Obras Menores, en la que se va a trabajar con la pintura general de todo el entorno.  “Se van a hacer algunas letras corpóreas en acero inoxidable, mejorando el parquizado también”, dijo Mattar. La iluminación será la misma, pero se le aumentará más potencia.

“Todo esto ya se está ejecutando y para el acto del 2 de abril que conmemora a los Caídos en Malvinas ya estará en condiciones”, dijo Mattar. La fecha de entrega está prevista para el día 25 de mayo con la obra concluida, “estamos con un buen avance de obra”, aseguró el funcionario.