REPERCUSIONES POR EL DESCURSO ANUAL

Ariel Lucero: 'Los $15.000 millones son para generar empleo'

El ministro de Desarrollo Productivo señaló que generar empleo puede ser favorable para bajar el número de desocupados en San Juan.
viernes, 1 de abril de 2022 · 14:01

Este viernes el gobernador Sergio Uñac, brindó su Discurso Anual en el marco de la Apertura de Sesiones en la Legislatura Provincia, el ministro de Producción, Ariel Lucero, habló sobre el discurso del jefe de Estado. Y señaló que los 15.000 millones de pesos que están destinados al sector productivo son para generar empleo.

En este sentido, destacó que ‘se anunciaron estos 15.000 millones de pesos que es un monto muy importante de dinero y que va destinado a que el sector productivo pueda seguir generando empleo que tanto necesita la sociedad, esa oportunidad laboral que dignifica’, y expresó que además de los puestos que pueda generar su área, están los puestos de trabajo que va a generar el importante proyecto minero Josemaría.

Ariel Lucero, afirmó que en la actualidad hay 16.400 desempleados en San Juan pero que con los nuevos proyectos mineros más los desarrollo que esto va a generar señaló que, ‘somos optimistas y vamos a trabajar en disminuir considerablemente ese número y ojalá que podamos pensar en que San Juan sea una de las provincias en llegar rápidamente al pleno empleo’.

En otro punto, señaló que, ante el posible desabastecimiento de combustibles, explicó, ‘a la actualidad no hemos tenido mayores inconvenientes, los procesos productivos de la provincia continúan su curso con normalidad, pero por supuesto que estamos atentos a lo que pueda pasar con la demanda de gas entrado el invierno y aumenta la demanda de todo el sector industrial en todo este tipo de recurso entonces estamos tratando de anticipar como puede ser ese escenario’.