ANUNCIO

Construirán 15 Centros de Desarrollo Infantil en la provincia

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac durante su discurso de apertura de sesiones, este viernes. Estos nuevos centros se suman a los 44 que ya existen actualmente.
viernes, 1 de abril de 2022 · 19:07

Entre los anuncios más importantes del gobernador Sergio Uñac durante su discurso de apertura de sesiones, se destaca la construcción de 15 Centros de Desarrollo Infantil. De esta manera, se suman a los 44 que ya existen, incrementando la contención para familias en situaciones de vulnerabilidad.

Estas acciones públicas, que favorecen la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas contemplados en la Ley 26.061, permiten que más de 1.200 chicos y chicas asistan a los 44 CEDI de los 19 departamentos, en donde reciben atención integral mientras sus padres, madres y/o tutores trabajan. Para garantizar el cumplimiento de estos objetivos sociales, la DiNAF cuenta con más de 350 personas conformadas por equipos docentes, auxiliares docentes y equipos técnicos (psicólogos, trabajadores Sociales, psicopedagogas, psicomotricistas y nutricionistas).

Estos equipos técnicos profesionales son los encargados de de favorecer el desarrollo de los niños y niñas creando un ambiente afectivo que les permita ir conquistando una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismo y en los demás. Asimismo, organizar actividades que den respuesta a las necesidades físicas, afectivas, sociales, cognitivas, lúdicas y expresivas, entre otras.