Oficial

Después de 40 años, repavimentarán las avenidas del microcentro

Se trata de avenida Libertador, Ignacio de la Roza y Córdoba. Las obras tendrán un presupuesto de $500 millones. Este lunes, anunciaron los detalles.
lunes, 11 de abril de 2022 · 11:22

Este lunes, anunciaron la repavimentación de 3 avenidas principales en el microcentro. Se trata de la Avenida Libertador, Ignacio de la Roza y Córdoba en sus tramos céntricos. Mediante un convenio entre Capital, el Gobierno de San Juan y Vialidad provincial se hará una inversión de 500 millones de pesos para llevar a cabo la obra.

En el acto, el intendente de Capital, Emilio Baistrcocchi, destacó que hace más de 40 años que estas calles no son repavimentadas. Es por ello que desde el Municipio consideraron necesario realizar una inversión para reparar estas calles, que son altamente transitadas.

En este sentido, el Intendente reconoció que los trabajos generarán algunas molestias para el tránsito y los transeúntes. Sin embargo, aseguró que estos trabajos tendrán un enorme beneficio en el futuro.

Los tramos a reparar:

  • Avenida Libertador: desde avenida Rawson hasta plaza de Desamparados.
  • Ignacio de la Roza: desde Mendoza hasta calle Urquiza
  • Córdoba: desde Rawson hasta Las Heras

Desde Vialidad, Juan Magariños señaló que se va a comenzar cuanto antes el proceso licitatorio para adjudicar las obras. El funcionario, dijo que el trabajo va a durar más de un año y todavía no hay fecha estimativa de inicio.

En su discurso, el intendente Baistrocchi, resaltó la inversión en obras públicas que se hará en el microcentro. Cabe recordar que el Municipio anunció hace unas semanas atrás la reparación de todas las veredas y tasas de arbolado en el microcentro, como así también la restauración de la Plaza 25 de Mayo y la zona gastronómica de sus alrededores.

‘Tomamos la decisión en la dirección que va Provincia que es ir mejorando nuestro presupuesto en obra pública. Antes se invertía el 2,73% y hoy estamos cerca ya del 12%. Hemos casi cuadriplicado o quintuplicado la inversión en infraestructura’, explicó Baistrocchi.

Por último, el gobernador, Sergio Uñac, aseguró que no será una tarea menor el trabajo que se va a realizar en estas avenidas. ‘Sabemos que estas obras van a incomodar a la ciudadanía. Solo en avenida Central, que es el tramo más corto, vamos a tener que intervenir 30 placas que están destruidas para generar la base necesaria y hacer el concreto nuevo’, señaló.

Y agregó: ‘Para que podamos dimensionar cómo va a quedar, una de las muestras es la avenida Rawson desde 25 de Mayo hasta Circunvalación que ha quedado en perfectas condiciones’.

Por último, Uñac recalcó que ‘la Provincia tiene más del 30% de su presupuesto destinado a la inversión pública y este es el camino. Eso permite que tengamos un nivel de inversión pública que sea dentro de las 4 o 5 provincias que más invierte de su presupuesto’.