TODO UN CALVARIO

La pesadilla que vivió Sol, la adolescente que estaba desaparecida desde el domingo

La joven contó que esperando el colectivo para volverse a su casa en Chimbas la asaltaron, le robaron el celular y otros objetos de valor.
lunes, 11 de abril de 2022 · 19:16

Un calvario de unas horas fue el que vivió Sol Valentina Arias Escobar entre el domingo en la noche y este lunes. La joven de 15 años estaba desaparecida desde el pasado 10 de abril, pero en la presente jornada en horas de la tarde su madre, Marisol Escobar le confirmó a Diario 13 que su hija está en su casa en buen estado de salud, pero con unos golpes a la altura del oído, en la espalda y las costillas.

Los dolores que tiene la muchacha son producto de golpes producidos por dos hombres que la asaltaron alrededor de las 11:30 cuando la quinceañera esperaba el 403 en Salta y San Luis, para volver a su domicilio ubicado entre calle Días y 25 de Mayo, en Chimbas. ‘Ella me contó que de un momento a otro dos hombres la sorprendieron en la parada y para robarle le pegaron. A ella se le nubló la vista del golpe por lo que no pudo reconocerlos demasiado’, especificó la mujer todavía asustada por la reciente ausencia de su hija.

Marisol le contó a su madre y a efectivos de la Comisaría 4º, estando en la seccional esta tarde luego de su aparición, que luego de ser golpeada y que le robaran el celular y los auriculares, se asustó mucho, y todavía aturdida por lo sucedido se escondió en las afueras de una casa, desde la noche del domingo cuando ocurrieron los hechos, hasta que despertó a las 11:30 de este lunes. La mamá de Sol puso la denuncia en la citada comisaría.

La joven al despertarse todavía aturdida por lo vivido, fue hasta la parada y fue ahí donde un conocido la vio y le preguntó si estaba bien. Ella sin explicarle demasiado le pidió la SUBE para volver a su hogar y tranquilizar a su madre, y la persona que la auxilió, llamó a Marisol para contarle que su hija había aparecido y que estaba bien, según comentó a este medio Marisol.

La madre de Sol contó a Diario 13 que este lunes a la joven la vera la médica legista por los golpes que le produjeron sus asaltantes.

La Adolescente estaba desaparecida desde el pasado domingo desde las 19:30 cuando salió para el Parque de Mayo. Su madre contó este lunes en redes sociales que no había llegado a la casa del Barrio Conjunto 6 de Chimbas. Además, pidió a los sanjuaninos ser solidarios si tenían algún dato de su hija.