SALUD

Tras la amenaza de corte, OSP garantizó la prestación de cirujanos

Este lunes el interventor de la Obra Social Provincia, Miguel Grecco aseguró en Banda Ancha que estos especialistas están atendiendo a los beneficiarios y que hubo un ‘muy buen acuerdo’ con ellos.
lunes, 11 de abril de 2022 · 20:41

Luego de las amenazas de corte de prestación de parte de los cirujanos a través de la Obra Social Provincia (OSP), estos especialistas continúan atendiendo sin interrupción alguna gracias a un acuerdo entre OSP y el sector. El interventor de la obra social, Miguel Grecco aseguró que la atención por parte de estos médicos continua vigente y que no sufrió cortes, además de que llegaron a un ‘muy buen acuerdo’.

‘Tenemos muy buen dialogo con el sector de los cirujanos y trabajamos con ellos periódicamente para recibir este tipo de conflictos. Hay que ponerse de acuerdo para garantizar la prestación a todos los beneficiarios de la obra social’, expresó el interventor de OSP.

Greecco señaló que a diario están reuniéndose con diferentes sectores tratando de mejorar la brecha. ‘Siempre el objetivo es poder hacer eficiente el recurso para evitar complejidades como corte de servicio. Todos los días trabajamos para eficientica la prestación’, manifestó

Además, el titular de OSP aseguró que ‘los costos de salud no respetan inflación y nos propone un constante desafío siempre a futuro’.

Acerca de la situación de las DAI contratadas por el Estado, Grecco dejo en claro que es un tema que a ellos los excede, pero que de todos modos están trabajando para darle una solución. A su vez, el funcionario señaló que es el Ministerio de Educación quien ahora tomó las riendas del tema, luego de que el Ministerio de Desarrollo Humano se hiciera cargo y aumentara los montos de cobertura.

Eligiendo ser cauto, el interventor de OSP expresó: ‘Son muchos pacientes involucrados en el tema, por eso trabajamos mancomunadamente con todos los sectores, para darle una solución pronta’, cerró.