MANIFESTACIÓN

Cómo será la protesta del Polo Obrero en San Juan: los reclamos

Virginia Sutherland, del Polo Obrero, anticipó que en la provincia se adhieren a las protestas que habrá en todo el país este miércoles.
martes, 12 de abril de 2022 · 20:53

A pesar de llegar a un acuerdo parcial entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los representantes piqueteros de izquierda, la medida de lucha prevista para este miércoles continuará su curso. Virginia Sutherland, del Polo Obrero en San Juan, adelantó a Diario 13 San Juan que se sumarán a las protestas y detalló cuáles son los reclamos.

"En el marco de la jornada nacional de este miércoles, los reclamos son trabajo genuino; universalización de los planes sociales; aumento del monto de planes; y aumento en la cantidad y calidad de los alimentos", explicó Sutherland. De esta manera, la manifestación está prevista para el miércoles en la mañana frente al Ministerio de Desarrollo Nacional, ubicado en calle 9 de Julio.

Sutherland agregó que de la última reunión mantenida a nivel nacional este lunes, hubo una "flexibilidad" por parte de Nación respecto a los reclamos. Por lo tanto es que decidieron que "no vamos a ir a un acampe, pero sí a una concentración callejera". "Estamos reclamando trabajo genuino y si no universalización de los planes", sostuvo.

La negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó este lunes un acuerdo "parcial". La reunión fue la segunda instancia de un diálogo iniciado el jueves último, y del que participaron también el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; y el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional Potenciar Trabajo, Pablo Pais.

A nivel nacional, la Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros sectores.

 

 

Otras Noticias