EN CANAL 13

Cuáles son los 4 oficios donde serán capacitados los beneficiarios de Vincular

El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, explicó en qué consiste el nuevo programa que promete cambiar los planes sociales por trabajo.
martes, 12 de abril de 2022 · 21:03

Este martes se firmó el acuerdo para el programa Vincular, que "busca la vinculación de los programas sociales, puntualmente el Potenciar Trabajo, con las oportunidades laborales", informó el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales. La idea es que los beneficiarios del plan social puedan pasar a tener un trabajo formal, es decir en blanco.

Según Morales, primeramente "se realizó un diagnóstico a más de 3.600 personas del Potenciar Trabajo, con entrevistas presenciales". "Se pudo detectar cuáles son las capacidades, qué experiencia laboral tienen, sus niveles de estudios alcanzados, y cuáles son sus aptitudes y deseos", agregó. El análisis arrojó que el 70% manifestó su intención de tener un trabajo formal.

Posteriormente, el Gobierno provincial mantuvo una reunión con la Unión Industrial de San Juan y la Cámara de Construcción para conocer la demanda de los sectores. "A partir de ello es que oficializamos cuatro cursos de oficios dictados por la Fundación UOCRA, teniendo en cuenta las necesidades de los beneficiarios y el sector", explicó Morales.

De esta manera, los cuatro cursos/oficios con más demanda son: electricistas, construcción en seco, y soldadores. "Las personas para realizar estos cursos ya fueron elegidas y el lunes próximo comenzarán a capacitarse, para que después estén a disponibilidad de las empresas", cerró.