VIOLENCIA DE GÉNERO

Laura Vera "es la primera vez que salimos a pedir justicia por una que sobrevivió"

La referente de Amas de Casa en San Juan fue parte de el pedido de justicia por el caso de Camila, quien fue víctima de violencia de género.
martes, 12 de abril de 2022 · 19:07

Laura Vera llegó nuevamente a Canal 13, en este caso para hablar sobre la violencia de género. Es así como la representante de Amas de casa señaló que en su asociación hay historias de mujeres que fueron marcadas por hechos de violencia y ellas se encargan de acompañar.

 “Hay historias que nos marcan la vida, hay casos como el de Camila que marcan” comenzó Laura. En la misma sintonía indicó “una compañera luego de 2 año de reunirse con nosotras nos dijo que era víctima de abuso sexual por parte de su padre y que lo había sido por 24 años. Este tipo de historia nos marcó como institución”.

Posteriormente añadió “lo que nos contó, nos hizo notar la necesidad de profundizar una temática y no solamente trabajar contra la violencia o sino la cantidad de abusos infantiles que hay”. Asimismo, recordó un caso de una adolescente de 16 años que sufrió un violento caso y “nos obligó a tomar el tema de manera contundente y salir a reclamar por ellas”.

De este modo, se congregan para apoyar las causas de pedido de justicia. En el caso de Camila, la joven de Rivadavia que fue víctima de violencia señaló “es la primera vez que salimos a pedir justicia por una que sobrevivió porque Camila podría haber terminado en ni una menos”.

Lo que manifestó Laura es que lo que se necesita para terminar con estos casos son condenas que sean ejemplares y no prisiones condicionales o servicios comunitarios.  “Lo que sentimos las mujeres es la vulneración en nuestros derechos, siempre decimos que hay una deuda muy grande con las mujeres y que recién hace poco se ha comenzado a salvar” añadió.

A la vez Laura detalló “la familia empieza hacer el duelo cuando hay condena”. Posteriormente aclaró “Nosotras hemos acompañado a muchas mujeres que le arrebataron la vida de sus hijas y hemos visto eso de que empiezan hacer el duelo recién ahí. Es el momento en que ellas dicen que sus hijas descansan en paz”.

Otras Noticias