PASO EN CANAL 13

Abuelos en EE. UU cobran por cuidar a sus nietos: la reflexión de una abuela sanjuanina

Alba Moncunil, una adulta mayor de la provincia se expresó sobre un tema que generó polémica. ‘No tiene valor monetario. Nosotros también recibimos enseñanzas’, precisó.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 21:44

Este miércoles, en el programa Tarde Trece propusieron abordar un tema que generó polémica. Abuelos de Estados Unidos empezaron a cobrar por cuidar a sus nietos. Buscando conocer la opinión de los adultos mayores sanjuaninos, estuvo de invitada Alba Moncunil, una abuela que reflexionó en los estudios de Canal 13 al respecto.

‘No tiene valor monetario’, aseguró de entrada la mujer, para luego señalar que en Estados Unidos las personas son más fríos y calculadores y por eso proceden de esa forma. ‘Acá es otra cosa, podemos cuidar a nuestros nietos, pero también nosotros recibimos enseñanzas y eso a mí no me lo cobran’, expresó.

Alba dejo en claro que su posición es totalmente en contra de esta postura de cobrar por cuidar a los nietos. ‘Mañana quien me va a cuidar a mí. Debo de ser buena con ellos’, se animó a reflexionar.

Por último, la sanjuanina, con amplia experiencia en el tema, por haber cuidado a varios nietos, contó que siempre se tienen que adaptar a los tiempos de ellos (por sus nietos). ‘A mí me gustaría estar casi todos los días con ellos, pero les dejo su lugar porque tienen sus amistades, sus actividades’, cerró.