HISTORIAS DE ABUELAS

Elvira, la sanjuanina que marcó la vida de sus nietos y bisnietos

A esta mujer, su familia le pide que haga empanadas, o arroz con pollo, que son dos de sus especialidades. Siempre les tejió las mantillas a los bebes que iban llegando ‘para que estén abrigaditos’.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 22:43

Elvira se sonríe a la hora de hablar de sus hijos, nietos y bisnietos. La mujer de avanzada edad tiene 15 nietos, 16 bisnietos y 4 hijos, y a todos ellos les tejió como primer regalo una mantilla. Sin dudas una abuela con todas las letras, un ejemplo de vida que desde sus nacimientos ella está presente.

Su nombre completo es Elvira, Godoy de Silva, vive en Capital y se animó en los micrófonos de Canal 13, a contar historias que cosechó en todos estos años que tiene como abuela. ‘Siempre, a todos, les tejo una mantilla para que estén abrigaditos a la hora de nacer’, comentó la adulta mayor, que además les teje gorritos y medias y les pide a las madres que los cubran bien, que los tapen.

‘Los vestidos para los bautismos que aún los conservo, yo los rescato y tengo’, contó Elvira sonriente de su tarea como abuela y jefa de la familia.

La abuela comentó que sus hijos, nietos y bisnietos son muy mañosos y siempre les piden que les haga dos de sus especialidades en la cocina como las empanadas y el arroz con pollo. 'Trato de que sea sorpresa, pero ellos se las huelen’, contó la mujer entre risas, para cerrar comentando que en una oportunidad le enseñó a su nuera a hacer arroz con pollo.