ESTE MIÉRCOLES

Kulfas y Uñac recorrieron las instalaciones de la Sede Censal de San Juan

Será en el edificio del centro educativo Infinito x Descubrir y nucleará en un solo lugar todas las metodologías censales para el correcto cumplimiento del operativo.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 18:09

Este miércoles el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; recorrieron las instalaciones de "Infinito por Descubrir", donde se encuentra la Sede Censal Central de la provincia. El establecimiento tendrá la función de nuclear en un solo lugar todas las metodologías censales para el correcto cumplimiento del operativo censal.

Aquí se determinarán las estrategias para salir al campo, además de realizar las capacitaciones correspondientes al personal, las impresiones de planimetrías necesarias, la distribución de material para cada departamento.

El Censo Digital comenzó el 16 de marzo pasado hasta el 18 de mayo, la visita de los censistas será el 18 de mayo de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los mismos se acercaran por las viviendas del país para solicitar comprobante de finalización del Censo digital o realizar entrevistas tradicionales.

En la sede del IxD trabajaran de manera permanente 9 trabajadores en cartografía en coordinación con los jefes de los departamentos del Gran San Juan. En cuanto a las zonas alejadas, el personal será itinerante y trabajaran de manera rotativa. Para esto, se equipó el espacio con computadoras con acceso a internet, impresoras, scanner, plotters y mobiliario adecuado.

La estructura superior de la sede está compuesta por la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; la secretaria de la Gestión Pública, Lorena López; directora del IIEE- secretaria Ejecutiva del Comité, Claudia Lecich; coordinador de Logística del Comité Censal, Marcelo Esposito; coordinadora general del censo, Ana Lima; subcoordinadora, Ana Alonso; coordinadora de Cartografía, Inés Alba; asesor legal, Carlos Lorenzo; junto a referentes de todos los ministerios y Secretarías de Estado.