AMBIENTE

Los operarios del PTA serán capacitados en primeros auxilios y RCP

Desde la secretaria de ambiente lanzaron una batería de medidas que buscan proteger a los empleados.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 18:29

Este miércoles dieron a conocer que en un trabajo conjunto entre el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, autoridades del Parque de Tecnologías Ambientales y delegados de los trabajadores, elaboraron un Protocolo de acción. En la misma sintonía añadieron que esta acción tiene foco en poner en valor del PTA y el cuidado de su personal.

El secretario Francisco Guevara expresó que se concretó la iluminación en más sectores, repotencialización y conversión a iluminación led en todo el Parque. Además, fueron adquiridas e instaladas nuevas cámaras en todos los sectores, que proporcionen mayor seguridad, se sumó personal de seguridad a través de una empresa que brinda el servicio en el lugar y personal policial para guardias permanentes en cada una de las zonas identificadas como críticas. Otro de los datos que mencionó es que luego del fallecimiento del operario, el personal ya cuenta con una psicóloga para su contención. A su vez quedó prohibida la circulación a pie.

En cuanto al personal de servicio municipal que ingresa a diario en los camiones, estos deberán ingresar únicamente contando con las medidas de seguridad y elementos de protección personal (EPP). Los choferes no podrán descargar solos ni pararse o bajarse del vehículo en zonas no autorizadas.

Otra de las medidas para personal externo de municipios y empresas privadas que acuden al predio, Guevara sostuvo que “se establecieron nuevos horarios a partir del 15 de abril. Desde esta fecha se puede descargar escombros y verdes hasta las 18 horas de lunes a viernes, los sábados hasta las 13, mientras que los domingos estará prohibido el ingreso para este tipo de residuos. Por otra parte, la báscula continúa funcionando las 24 horas de lunes a domingo y el relleno sanitario funciona las 24 horas de lunes a domingo".