SACUDONES

¿Te despertaste?: hubo dos sismos durante la madrugada sanjuanina

Ambos movimientos telúricos se dieron durante las primeras horas de este miércoles 13 de abril según lo que informaron desde el INPRES.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 07:39

Este miércoles 13 de abril comenzó agitado en la provincia de San Juan, debido a la ocurrencia de dos sismos. Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica, ambos se dieron en un lapso aproximado de una hora y media.

Desde el INPRES publicaron dos reportes en su página web oficial que apuntan a San Juan puntualmente en esta presente jornada. Mediante esta plataforma los especialistas revelaron que el primer movimiento telúrico se dio precisamente a las 00:10:16 y tuvo una magnitud de 2.9 grados.

El primer sismo de este miércoles

Este fenómeno natural se efectuó a una profundidad de 116 kilómetros y tuvo su epicentro a 12 kilómetros al norte de Barreal. Sin embargo el suelo continuó moviéndose y a las 01:31:55 se dio un segundo sacudón que sacó de la cama a algunos sanjuaninos.

En esta ocasión el choque de placas tectónicas registró una magnitud de 2.5 grados en la escala de Richter. El mismo se dio a una profundidad de 103 kilómetros y esta vez el epicentro se dio a unos 45 kilómetros al norte de la Ciudad de San Juan.