NOVEDADES

El Gobierno lanzó un nuevo bot de consultas, los detalles

La nueva implementación del Gobierno sanjuanino esta dirigida al ámbito productivo.
jueves, 14 de abril de 2022 · 19:50

Presentaron "Expansión Productiva" de la mano del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero en presencia del Gobernador, Sergio Uñac y del ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas. Se trata del primer bot desarrollado por el gobierno provincial.

Esta es una aplicación que permite a los ciudadanos poder realizar diferentes consultas a través de WhatsApp. Allí ofrecerán diferentes opciones para otorgar información sobre las diferentes líneas de crédito del ministerio y también consultas sobre trámites en Defensa al Consumidor. El sistema ya esta operando desde el miércoles y busca promover un Estado moderno que haga uso de las nuevas tecnologías para una mayor eficiencia a la hora de brindar respuestas a los sanjuaninos, cualquier sea el lugar donde se encuentren y de manera gratuita.

Para entablar una comunicación con el bot primero hay que agendar su número (2644592201). Luego, enviar un mensaje para recibir una respuesta automática donde se brindarán diferentes opciones. Dependiendo cuáles sean las consultas a realizar, el usuario irá enviando el número que represente a cada opción. Si las respuestas automáticas no resolvieron las dudas se pondrá en contacto directo con un encargado de tomar el reclamo por correo electrónico.

Esta nueva implementación de Gobierno responde a la categoría de bots de chat, es decir, que imitan una conversación humana usando ciertas frases con respuestas programadas.