LAS MINI VACACIONES

Éxodo turístico de Semana Santa: desde temprano la Terminal se llenó de gente

Sanjuaninos y visitantes de otras provincias como Córdoba o Mendoza, entre valijas y abrazos pasearon por los pasillos y andenes para disfrutar unos días de descanso.
jueves, 14 de abril de 2022 · 10:17

La actividad turística de San Juan por Semana Santa se vio reflejada fuertemente en la Terminal de Ómnibus bien temprano en la mañana del jueves. En el arranque del fin de semana largo el móvil de Canal 13 salió a recorrer los pasillos y andenes del lugar en donde entre valijas y abrazos, entre despedidas y bienvenidas, se vio a muchos sanjuaninos y visitantes de otras provincias que llegaban o se iban de la provincia.

Los destinos más elegidos por los sanjuaninos fueron Córdoba y Mendoza según consultó Canal 13 en vivo desde el lugar a un número de personas que relajadas, se preparaban para viajar y disfrutar de unos días de descanso, o bien, llegaban para relajarse.

Una madre que esperaba a que llegara el colectivo en donde viajaba su hija que venía de Río Cuarto a tomarse unos días de pausa de sus estudios de veterinaria, una pareja de adultos mayores que también de la provincia de las sierras llegaba a suelo sanjuanino y apurados contestaron que venían a visitar familiares. Una joven pareja que viajaba a Mendoza para disfrutar de unos días de relajo y una mujer que llegaba desde Córdoba y era recibida por amigas. Apenas descendió del colectivo, la abrazaron y después le ayudaron a buscar sus valijas.

Colectivos yendo y llegando de las plataformas. Destinos fuera de la provincia, pero también en los departamentos alejados, que tuvieron una gran convocatoria, como es habitual en esta fecha. Según pudo averiguar el móvil de Canal 13, Barreal fue el lugar al que los visitantes eligieron viajar, secundado por Valle Fértil y la Difunta Correa.

Unos minutos antes de las 9:30 del Jueves Santo, un hormiguero de gente caminaba con sus barbijos, (muchos de ellos) hacia los andenes o hacia la puerta de salida de la Terminal. Hubo unidades de Red Tulum que partían o llegaban de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil o Calingasta, y en las boleterías de las empresas que se encargan de vender los pasajes para estos destinos se formaban filas considerables. Hubo refuerzos de colectivos para Barreal y Valle Fértil, puesto que la reserva era para el jueves en la tarde, el viernes y algunas para el sábado.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estuvo trabajando en la Terminal, más precisamente en los andenes del lugar. Allí, personal del organismo le contó a Canal 13 que estaban realizando el control de alcoholemia a los choferes apenas llegaban. ‘Se les hace el control en la salida y llegada de destino’, precisó el trabajador.

Galería de fotos