OSSE

Así continúan los trabajos de ampliación del subsistema cloacal en Rawson

La obra cloacal beneficiará a más de 40 mil vecinos del noroeste de Rawson, Pocito y Rivadavia. El presupuesto oficial es de $3.851.436.121.
viernes, 15 de abril de 2022 · 10:12

Con una inversión de más de $3 mil millones, OSSE realiza la gran obra denominada “Ampliación y Optimización del Subsistema Cloacal Rawson y de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales –PTLC- Cerrillo Barboza”. La misma comenzó a ejecutare en octubre pasado y beneficiará a más de 40.000 vecinos de las zonas norte de Pocito; noroeste de Rawson y sureste de Rivadavia.

Esta gran obra de saneamiento tiene como objetivo seguir dotando a más departamentos de San Juan del servicio de recolección, conducción y tratamiento de los efluentes cloacales. La obra contempla la instalación de un entramado de nuevas redes colectoras que se conectarán a colectores principales existentes; los que actualmente descargan en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales –PTLC- Cerrillo Barboza. Por ende, la obra también incluye la ampliación de dicho Establecimiento Depurador.

Actualmente se están realizando trabajos en tres sectores de obras:

Sector A

Tiene como objetivo la ampliación de la capacidad de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales "Cerrillo Barboza". Este establecimiento fue inaugurado en 2009 y está diseñado para depurar los líquidos provenientes del Gran San Juan. Con el fin de tratar el nuevo caudal proyectado, se ampliará construyendo una nueva Serie de Lagunas Facultativas. Además, se contempla la instalación de una nueva estación de bombeo, canal de aducción y aforador Parschall, entre otras obras civiles. En cuanto avance operativo en este sector se continúa con tres frentes de trabajo abiertos, alcanzando el 25,19% de ejecución.

Sector B

Este sector tiene como objetivo la “Instalación del colector Médano y construcción de cámaras partidoras”. Los trabajos a ejecutar consisten en la instalación de 14.611 metros de Cañería de PEAD 1300 mm milímetros de diámetro, 99 Bocas de Registro Tipo T-03 y 2 cámaras Partidoras de Caudales. A la fecha el avance operativo es de tres frentes de trabajo abiertos, alcanzando en su inicio, el 5,18% de obras realizadas.

Sector F

Este sector tiene como objetivo realizar “Redes colectoras Rawson Noroeste – Zona 2” con la instalación de Redes Colectoras en cañería de PVC-RCP (7.100 metros de cañería de 160 milímetros de diámetro y 800 metros de cañería de 200 milímetros de diámetro); 85 Bocas de Registro Tipo T-01 y 538 conexiones domiciliarias. A la fecha el avance operativo consta de dos frentes de trabajos abiertos.