FE CATÓLICA

Jueves santo: realizaron el tradicional lavado de pies en el Penal de Chimbas

El encuentro fue organizado por la Pastoral Carcelaria Católica, donde estuvo presente Carlos Munisaga y el director del Servicio Penitenciario.
viernes, 15 de abril de 2022 · 09:16

Este jueves santo, se realizó el tradicional lavado de pies en el Servicio Penitenciario, ubicado en el departamento de Chimbas. El encuentro fue organizado por la Pastoral Carcelaria Católica, y monseñor Jorge Lozano lavó los pies de doce personas en el lugar.

En uno de los patios de esa Unidad Penal, fueron reunidos una numerosa cantidad de internos, quienes junto a autoridades penitenciarias, y de Gobierno participaron de esta celebración. El espacio sirvió para que hombres y mujeres se acercaran al sacramento del perdón, confesándose con el padre Eduardo Gutiérrez y Martín Reta.

Ambos padres pertenecen al Pastoral Carcelaria Católica, quiénes expresaron "mirando a Jesús, que nos enseña a lavar los pies de nuestros hermanos  a quienes además debemos servir". Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, y el director del Penal, Adriel Fernández.