Video viral

Polémica por la violenta agresión de un hombre a su pareja en un bar sanjuanino

Las redes sociales se hicieron eco de las imágenes donde mostraron su apoyo hacia la joven agredida y escracharon al agresor. Los dueños del local repudiaron el accionar.
sábado, 16 de abril de 2022 · 10:31

Durante la jornada del día viernes se viralizó en San Juan un video donde se observa un episodio de violencia de género ocurrido dentro de un popular bar sanjuanino. En el mismo se ve a un joven que agrede a su pareja delante de todos, como si no hubiera en el lugar nadie más presente.

Según se puede observar a través del video viralizado por las redes sociales, en el mismo se muestra a una pareja que se encuentra sentada en unas banquetas, al lado de la barra que da a la vereda. En un primer momento se los ve dialogando y luego el joven la señala con el dedo a la altura del pecho, la agarra del brazo, la zamarrea hacia abajo y le tira el pelo.

Luego de esto, la chica agredida se incorpora, se acomoda el pelo y continúan discutiendo, mientras que el resto de los presentes no se dieron cuenta lo sucedido, o al menos no parece haber algún tipo de reacción en el video viral. Esto se dio cuando una banda tocaba en un bar ubicado en calle Av. Libertador y Ameghino, pleno centro sanjuanino, una persona registraba con su celular el momento cuando grabó una imagen por bastante violenta entre el hombre y una mujer.

Tras registrar el violento episodio, un usuario decidió compartirlo a sus redes sociales para virilizarlo. Fue así que con más de 1000 veces compartido y cientos de reacciones, este material generó fuerte repercusiones en Facebook en donde cientos de personas se sumaron a la búsqueda del sujeto en cuestión y comenzaron a escracharlo gracias a que más de uno lo identificó como J.E.

Hasta el momento, ante esta delicada situación aún no se conoce una denuncia de manera formal por parte de la víctima. Sin embargo, desde el bar donde ocurrió esta agresión, es decir, Berlina, hicieron un descargo público por las fuertes imágenes que circularon en las redes.

‘La violencia no se justifica’, dice el post en historias que publicó el bar hace unas horas, en donde hacen hincapié que se encuentran al tanto de lo que sucedió y pone a disposición al personal de Berlina para ayudar. También aclaran que repudian por completo estos actos de violencia dentro y fuera del local.

Por otro lado, hubo internautas que incluso criticaron el accionar de los presentes en el bar ubicado en plena capital sanjuanina, ya que como se mencionó al comienzo de esta nota, no se observa a nadie intercediendo para frenar la desagradable situación. Cabe destacar que la persona que grabó estas imágenes, aseguró que lo hacía porque quería tener un video de la banda que tocaba y empezó a observar esta escena violenta.