BANDA ANCHA

¿Chau bolsones?: desde PAMI aseguran que los jubilados prefieren los depósitos

Marzio Meglioli reveló que hicieron una encuesta entre los adultos mayores y la gran mayoría dio esta respuesta.
lunes, 18 de abril de 2022 · 14:43

Uno de los beneficios que le corresponden a los afiliados a PAMI son los bolsones alimentarios. Sin embargo desde hace un tiempo ante la imposibilidad de conseguir los productos que integraban este módulo, se optó por depositarle el monto correspondiente a los beneficiarios. Lejos de querer volver al funcionamiento previo, desde este ente aseguraron que los jubilados prefieren el dinero.

Marzio Meglioli, director del PAMI, pasó por Banda Ancha y se refirió a este preferencia de los adultos mayores. La autoridad señaló que para conocer a ciencia cierta cuál era la opinión de estas personas, se realizó una encuesta. Allí la mayoría de ellos optaron por seguir con el método actual.

"Es todo un tema, ahora se ha hecho una encuesta para ver que quieren los jubilados y llamativamente la gran mayoría no quieren el bolsón, quieren el monto de dinero que se les viene depositando que son 1500 pesos por mes en pagos trimestrales en los que se les pagan 4500 pesos. De todas formas se habla de que se esta tratando de volver", expresó.

Sin embargo el entrevistado señaló que hay distintas situaciones que complican el cumplimiento en tiempo y forma de la entrega de esta suma de dinero en cuestión. Esto se debe a que la gran mayoría de los centros de jubilados de la provincia de San Juan todavía no se encuentran en condiciones después de tanto tiempo sin poder funcionar normalmente.

"El problema que tenemos es que muchos centros de jubilados por tanto tiempo que no han tenido actividad, han perdido la vigencia de su personería jurídica, de sus cuentas bancarias y del padrón de afiliados que no tiene la cuota al día. Hemos estados reunidos la semana pasada con 60 presidentes de centros de jubilados, de 82 que hay en la provincia. Hubo una reunión grande donde ellos me piden que les de un tiempo para regularizarse, han estado recibiendo subsidios y no los han rendido", manifestó.