EN BANDA ANCHA

Cómo alimentar al perro a bajo costo, explicado por un especialista sanjuanino

El conductista canino, Roberto Bastianelli, brindó algunos tips para brindar una alimentación económica. También derribó un importante mito sobre darle huesos a los canes.
martes, 19 de abril de 2022 · 20:07

Este martes en Banda Ancha, el conductista canino Roberto Bastianelli brindó algunos consejos para alimentar a los perros de manera económica. También derribó un importante mito sobre si hay que darle huesos o no a los canes. "El alimento balanceado es natural del perro porque son croquetas secas", detalló.

El especialista detalló que hay que juntar las cáscaras de los huevos porque "eso se muele y el polvo es 100% calcio para el perro". A eso se le suma las cáscaras de verduras, menuditos o la carcasa del pollo "que es más económico que el alimento". Todo se coloca en una olla con agua, con huesos grandes para agregarle sabor. "Es una forma alternativa de alimentar a los perritos diez veces mejor y va a costar diez veces menos", manifestó.

De esta manera, puede conseguirse una mejor alimentación para los canes a bajo costo. En tanto, Bastianelli aclaró que "es un error muy grave cuando le damos los huesos de la costilla de un asado". "Estos huesos han sido disecados y cuando se fracturan lo hacen en forma de aguja, y eso le puede perforar el estómago o intestino", agregó.

Por ende, "los huesos tienen que ser crudos o hervidos. De esa manera, tienen alto porcentaje de humedad, evitando que así puedan lastimar al perrito", expresó. "Es un mito que no pueden darle huesos, los perros los roen en su ámbito natural", cerró.