Tras el anuncio oficial

Paso por paso: así podrás acceder al Bono lanzado por el Gobierno

El ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente, Alberto Fernández, anunciaron el pago de un bono para los trabajadores informales de la economía.
martes, 19 de abril de 2022 · 08:13

Durante la jornada del día lunes, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron un nuevo ‘Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)’. El mismo está destinado a trabajadores informales, monotributistas de categorías A/B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años. 

El mismo, se trata de un bono de $18.000, que se abonará en dos cuotas, durante los meses de mayo y junio, para poder ayudar a estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al país. En ese sentido, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en los meses anteriormente mencionados a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Con la misma iniciativa, también anunciaron otra ayuda de $12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos. Mientras que este bono para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social’, anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto celebrado durante la tarde del lunes, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. El mismo estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Cómo inscribirse para cobrar el bono

Si bien aún no se dieron precisiones sobre cómo será la inscripción, si se toma como ejemplo el IFE como el antecedente más próximo, en la página web de la Anses señalan la actualización constante de la información personal.

'Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social', señala el sitio.