ESTE MIÉRCOLES

San Juan continúa con el Programa de Entrega Voluntaria de armas de fuego

En la mañana de este miércoles se reinauguró la Agencia Nacional de de Materiales Controlados, el objetivo es sacar de circulación las armas ilegales y en desuso, informó el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:53

Este miércoles 20 de abril, se inauguraron las remodelaciones y mejoras edilicias de ANMaC Delegación San Juan. De esta menara, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, señaló que los objetivos de San Juan son que la ANMaC pueda realizar el control de las armas y explosivos, y sacar de circulación las armas ilegales y en desuso. Además, la directora Ejecutiva Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Natasa Loizou señaló que en San Juan hay un interés activo y compromiso de parte del Gobierno para implementar estás políticas.

En este sentido, Munisaga señaló, ‘tenemos dos objetivos principales’, y dentro de ellos se encuentra la destrucción de armas ilegales y en desuso. Además, señaló que la Delegación de la ANMaC en San Juan tiene como objetivo controlar todos estos materiales, como los armamentos y los explosivos que maneja la industria minera.

La ANMaC hará su trabajo de control de los legítimos usuarios, de los portadores, de los que manipulan estos materiales controlados, no solo armamento sino también explosivos, como lo son las empresas mineras y que eso se haga de la mejor manera, con la mejor trazabilidad posible para que sepamos que esa arma este en las manos de quien tiene que estar no que circule y que pueda tener un desvió’, apuntó el secretario de Seguridad.

Por otra parte, la directora Ejecutiva de la ANMaC, Natasa Loizou, señaló que San Juan es una de las primeras provincias donde se están llevando adelante estas políticas y dijo ‘tienen un interés muy activo y con mucho compromiso vemos que podemos avanzar en las políticas de Seguridad, en las políticas de la ANMaC, que en el control de las armas de fuego y demás materiales que están en circulación’.

Asimismo, señaló que la provincia seguirá aportando para seguir rompiendo el récord regional y nacional y dijo, ‘también hemos superado nuestro objetivo y vamos a seguir trabajando’. Y apuntó, ‘no puede haber desarrollo económico en las sociedades si no trabajamos en la seguridad pública, en la reducción de la violencia’.

Además, destacó que se avanzará en la concientización del uso y la tenencia de estos materiales que controla nuestra agencia. También explicó que en la Delegación San Juan están trabajando en conjunto con el Gobierno y seguirán trabajando para comunidad.