Atención

UTA anunció un paro de colectivos por 48 horas: ¿Y en San Juan, qué pasará?

Se trata de una medida de fuerza convocada por no llegar a un acuerdo salarial en el interior del país.
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:24

El gremio de la UTA anunció pasado el mediodía de este jueves, un paro de colectivos por no llegar a un acuerdo salarial para los choferes del interior del país. La medida de fuerza es por 48 horas y empezará a regir desde el próximo martes 26 de abril a las 00, de acuerdo a lo comunicado oficialmente por la entidad gremial. En San Juan, informaron que también adherirán al paro convocado.

Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país’, señala el sindicato a través de un comunicado. Luego añadieron: ‘Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial’.

La UTA le pidió a las autoridades del Comité Federal del Transporte participación, indicando que es ‘necesaria su participación, compromiso y aportes, para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial a disponerse’.

El gremio insiste en que ‘no permitirán’ sueldos más altos para los choferes que trabajan en el área metropolitana que los que cobran en el interior del país.

Nosotros somos una unión a nivel nacional y vamos a adherir. Esto es una cuestión de paritarias’, afirmó el titular del gremio en la provincia, Héctor Maldonado. Esto tiene que ver con que el reclamo está directamente relacionado con la paritaria. ‘El reclamo se da por la negativa de las cámaras empresarias para poder firmar un acuerdo salarial para este año’, agregó.

Finalmente comentó que hasta este momento solo han firmado las cámaras del AMBA y hace más de dos semanas el resto del país está a la espera porque desde el Gobierno no le dan los subsidios suficientes. ‘Si no nos dan una solución, por supuesto que vamos a adherir’, cerró Maldonado.

Otras Noticias