San Juan

Hay fecha: mirá cuándo será la entrega del barrio Gran Libertador

Desde el IPV buscan que el acto cuente con la presencia del ministro de Vivienda y Hábitat Jorge Ferraresi.
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:29

La entrega del barrio Gran Libertador será a mediados o fines de mayo con la presencia del ministro de vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi. Lo confirmó el director del IPV, Marcelo Yornet a Canal 13. Si bien, no hay fecha puntual, estimó que en esos días se realizará el acto.   

Desde Gobierno, buscan que coincida la agenda del gobernador Sergio Uñac con la del ministro Ferraresi para definir el día y la hora. Cabe recordar que Uñac se encuentra en Israel junto con una comitiva argentina que busca herramientas para combatir la crisis hídrica y regresará a fines de abril.

Para el IPV, la entrega de este barrio es más que significativa, teniendo en cuenta que la obra del Gran Libertador estuvo paralizada durante más de 20 años. Este barrio fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas.

Recién en el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a terminar la obra para así cumplir el sueño de esas familias que anhelaban su vivienda propia. En este marco, el IPV llevó adelante tareas de rehabilitación, obra nueva y reconstrucción de espacios, para la finalización del complejo habitacional. 

Es por eso que las autoridades buscan que la entrega de las llaves a los propietarios sea a puro bombos y platillos.

Luego de esta entrega, el IPV planea continuar con otorgando barrios terminados o próximos a terminar en los departamentos. Sin embargo, Yornet evitó adelantar fechas hasta no tener confirmaciones al respecto.