¿Los sentiste?

Madrugada agitada: 5 sismos despertaron a los sanjuaninos

Todos los movimientos telúricos sucedieron durante la madrugada de este viernes 22 de abril según el INPRES.
viernes, 22 de abril de 2022 · 07:40

Este viernes 22 de abril comenzó movido en la provincia de San Juan debido a cinco sismos que se registraron desde las 00 horas hasta las 5 de la madrugada. Se trata de un total de cinco sacudones que tuvieron diferente epicentro los cuales despertaron a los sanjuaninos durante la noche.

El primero de ellos, fue el más fuerte y se registró precisamente a las 00:17 según lo que informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica en su página web oficial. El mismo tuvo una magnitud de 3.5 grados y se registró a una profundidad de 112 kilómetros. Sumado a esto tuvo su epicentro a 58 km al NO de Caucete.

El segundo choque de placas tectónicas ocurrió a las 00:33 y en esta ocasión tuvo una magnitud menor ya que fue de 2.6 grados. Esta vez el epicentro fue a  55 km al E de Calingasta , contando con una profundidad de 101 kilómetros.

El tercero llegó unos minutos después, precisamente a las 00:51 según el registro del INPRES. En esta ocasión la magnitud del mismo subió un poco, a 3.1 grados con profundidad de 123 km. Sin embargo esta vez el lugar donde se sintió más fuerte fue a 48 km al S de Marayes.

El cuarto se registró dos horas después, exactamente a las 02:13 horas contando con una magnitud de 2.6 grados y con una profundidad de 98 kilómetros. 

Ya el último fue en plena madrugada sanjuanina, a las 05:29 según el registro del INPRES, tuvo una magnitud de 2.7 grados y se registró a una profundidad de 8 km. El epicentro fue a 46 km al NO de Va.Media Agua.