ESTE VIERNES

Venerando: 'La ola de gripe se adelantó, pero el número de contagio es normal'

La ministra de Salud de la provincia dijo que habitualmente la enfermedad aparece entre mayo y junio, este año sorprendió a fines de marzo y en abril.
viernes, 22 de abril de 2022 · 17:16

Este año la esperada gripe de todos los años se ha comportado diferente y ha sorprendido por su aparición prematura cuando aún no se iniciaba la campaña de vacunación anual. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud aseguran que el número de contagios es normal.

“Se adelanto ha idos paralela y concomitando al Covid”, dijo la ministra de Salud, Alejandra Venerando, al móvil de Canal 13. “Hoy tenemos ese adelanto de este brote de gripe que habitualmente es después, entre mayo y junio, hoy lo hemos tenido entre marzo y abril”, informó.

Otro de los inconvenientes es que hay personas que habitualmente no contraían gripe por la fortaleza de sus sistema inmunológico y ya se han contagias.

Se trata de una ola a nivel nacional y provincial también, que preocupa por su alta transmisibilidad, “como toda patología respiratoria se propaga a través de las gotitas de flush que salen por nuestra boca cuando hablamos o estornudamos. Es muy contagiosa por ese motivo, pero yo creo que como cualquier otra enfermedad respiratoria es muy transmisible”, finalizó.