CAPITAL

Comenzó la repavimentación de la Avenida Central: mirá cómo fueron los primeros trabajos

Las obras comenzaron este último domingo y no se produjeron cortes de calle. Desde la Municipalidad informaron que mientras en un carril se llevan adelante las obras, en el otro carril se podrá circular en doble sentido.
lunes, 25 de abril de 2022 · 07:59

Este domingo comenzaron las tareas de la histórica repavimentación de la Avenida José Ignacio de la Roza en el microcentro sanjuanino. La obra inició en calle Mendoza y se extenderá hasta calle Sarmiento sin cortes de calle, mientras en un carril se realizan las obras por el otro se podrá circular doble mano. El Municipio de la Capital de San Juan informó que iniciaron los trabajos de estudio de placas de losas junto a la demolición y remoción de las placas previamente señaladas.

Desde la comuna informaron que con tres máquinas y dos camiones iniciaron los trabajos de repavimentación la avenida Central desde calle Mendoza hasta calle Sarmiento, pero la primer intervención será hasta calle Avenida Alem. Además, destacaron que no hubo cortes de tránsito y que el flujo vehicular circuló con normalidad, cabe destacar que mientras se realizan trabajos por un carril por el otro se puede circular doble mano.

La técnica que se utilizará para estos trabajos será la misma técnica empleada para la repavimentación de calle Avenida 9 de Julio. Asimismo, destacaron que los trabajos está referidos al estudio previo de las losas, demolición o restitución de las mismas, sellado de juntas y colocación del carpetín de 2.5 cm para unificar la superficie. Una vez colocado el carpetín, se liberará el tránsito en ambas manos por unos 14 días para luego colocar la carpeta final. Las obras tendrán un plazo de 60 días.

La repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza será desde calle Mendoza hasta calle Urquiza y tendrá una inversión de $108 millones. En convenio firmado entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de San Juan incluye la repavimentación de Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta Las Heras y Avenida Libertador Gral. San Martín desde Avenida Rawson a hasta Santa María de Oro.

Galería de fotos