CONSECUENCIAS DEL VIENTO

Lo que el Zonda dejó: incendios, caída de árboles, ramas y postes telefónicos

Desde la Dirección de Protección Civil informaron que en ninguno de los eventos se registraron personas heridas. La policía de San Juan y departamento de Bomberos trabajó intensamente.
lunes, 25 de abril de 2022 · 08:42

Este domingo un nuevo viento zonda azoto a la provincia con ráfagas de gran intensidad. Según informaron, en el Gran San Juan, las ráfagas llegaron con una mayor intensidad y uno de los hechos más relevantes que causó fue la caída de un árbol de gran porte en un auto que estaba estacionado. Además, en algunos departamentos alejados causó dos grandes incendios y otros focos de incendio menor, y hasta caída de postes telefónicos en otras zonas.

Según informaron desde el departamento de Protección Civil aseguraron que las ráfagas fueron con mayor intensidad en la zona del Gran San Juan. Uno de los hechos que causó el intenso viento zonda, fue la caída de un pimiento sobre un auto que estaba estacionado. El ejemplar cayó en inmediaciones del barrio Los Mirasoles, en el departamento de Rivadavia.

Asimismo, aseguraron que no se registraron personas heridas y que el automóvil no tenía ocupantes en su interior. Además, se registraron caídas de ramas en gran parte del Gran San Juan.

Por otra parte, también informaron de un importante número de incendios que fueron controlados por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan y de Bomberos Voluntarios, además también se hicieron presentes efectivos policiales.

El más importante de los focos se produjo en el departamento de Caucete donde las llamas alcanzaron unos parrales, afortunadamente Bomberos lograron sofocar el fuego y no se registraron heridos. En tanto que, el otro de mayor magnitud fue el departamento de Albardón, cuando un incendio comenzó cerca de las 19 horas entre calle Amarfil y Tucumán.

En este sentido, desde el departamento de Bomberos informaron que estuvieron sofocando las llamas hasta las 23 horas en los dos incendios más grandes que se produjeron, uno en Caucete y otro en Albardón. Otros incendios se produjeron en unos pastizales y cañaverales en Marquesado, Albardón, Santa Lucía y el Médano de Oro.

Además, en algunas zonas se registraron caídas de postes telefónicos, también interviniendo la Policía de San Juan y efectivos del departamento de Bomberos.