Tragedia en Pocito

Niñez ya trabaja en el barrio y con la familia de la niña fallecida

Sergio Sepulveda, director de Niñez contó que después del lamentable desenlace empezaron a acompañar a los padres de la pequeña y a sus 10 hermanos.
lunes, 25 de abril de 2022 · 20:40

Este lunes todo San Juan se conmocionó con una triste y trágica noticia. Una niña llegó muerta y con heces en la boca al hospital de Pocito. A raíz de esto, Sergio Sepulveda, director de Niñez de la provincia contó en Tarde Trece que luego del lamentable desenlace, desde la dirección empezaron a trabajar con la familia de la pequeña y a consultar a los vecinos.

El funcionario comentó que una vez enterados en la madrugada del hecho, mandaron un móvil del 102 al hospital pocitano y luego otro a la casa de la familia de la pequeña fallecida. Allí se encontraron con que la niña tenía diez hermanos que en ese momento estaban siendo cuidados por su tía. Los hijos de esta pareja van de los 19 a los 4 años.

Lo detallado desde la Dirección de Niñez fue que el padre es el pilar económico de la familia y trabaja como maquinista en una finca, la madre es ama de casa y es beneficiaria de la pensión de siete hijos y la Tarjeta Alimentaria, además uno de los hijos de la pareja tiene una discapacidad por lo que también percibe una pensión.

Por último, Sepúlveda expresó: ‘Siempre desde el Estado hay miles de herramientas para que estas cosas no pasen, por eso queremos visibilizar la causa y determinar los responsables. Es importante destacar cualquier situación, escuela, vecinos, ministerio de salud, parte de la familia, amigos de la familia. Siempre hay que recurrir al 102 para que se pueda hacer una aproximación’, expresó.

Gravísimo: una niña llegó muerta y con heces en la boca al hospital de Pocito

Una impactante y horrorosa situación se vivió durante las últimas horas en la provincia de San Juan debido al fallecimiento de una niña. Lo que sorprendió de este caso es que la pequeña había llegado al hospital de Pocito ya sin signos vitales y con materia fecal en su boca.

La víctima es una niña de apenas 7 años de edad que llegó al hospital Federico Cantoni en un estado de salud lamentable. La pequeña no sólo llegó sin vida al nosocomio, sino que también presentaba signos de desnutrición y restos de heces en su boca.

Ante este escenario tan alarmante los profesionales de la salud que atendieron a la niña, dieron aviso a las autoridades rápidamente. Debido a esto el personal de la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales N°4 ya se involucró en el caso y tomó la primera determinación.

Se trata de solicitar el traslado del cuerpo de la nena a la Morgue Judicial para que posteriormente se realice una autopsia para obtener más datos precisos sobre el fallecimiento de esta menor de edad.

Otras Noticias