ACTIVIDAD ESCOLAR

Paro de colectivos y Zonda en San Juan: ¿se suspenden o no las clases?

El Ministerio de Educación se pronunció al respecto, horas después de que se conocieran el sostenimiento de la medida por parte de UTA y la alerta amarilla para la provincia.
lunes, 25 de abril de 2022 · 23:16

Tras idas y vueltas, este lunes, la Unión Tranviaria Argentina (UTA) de San Juan confirmó que pese la conciliación obligatoria de Nación, en la provincia el martes desde las 00 horas no habrá servicio de trasporte público. Ante esta situación, el Ministerio de Educación informó que la actividad del martes en las escuelas será normal, pero aclararon que se justificará la inasistencia a quienes no puedan acudir por la medida de fuerza gremial.

Esta decisión por parte de la cartera educativa comprende a estudiantes, educadores y todo personal de las instituciones educativas. ‘Ante la medida de fuerza que cumple UTA suspendiendo el servicio de transporte público, el Ministerio de Educación informa que la actividad escolar será normal. Se justificará la inasistencia a quienes no puedan asistir por el paro de colectivos’, expresó el escueto comunicado.

Por otro lado, fuentes del ministerio de Educación le confirmaron a Diario 13 que por la alerta amarilla por viento zonda tampoco se suspenderán las clases. Desde la cartera educativa aseguraron que Dirección Civil no recomendó la suspensión debido a que la intensidad de las ráfagas no representará peligro alguno hasta las 15 horas.

Sin embargo, le aclararon a este medio, que llegado el mediodía las autoridades del ministerio evaluaran la situación para saber si los demás turnos pueden o no llevar a cabo la jornada educativa con seguridad.

En Mendoza, por recomendación de Defensa Civil de esa provincia, suspendieron las clases para el turno mañana por las fuertes ráfagas de viento zonda pronosticadas para esas horas. Además, las autoridades escolares de la vecina provincia comunicaran oportunamente las medidas a tomar para los turnos tarde, vespertino y nocturno.

 

Otras Noticias