ULTIMO MOMENTO

Pese al dictamen de conciliación obligatoria, la UTA confirmó el paro de colectivos

En horas de la tarde el Ministerio se había expedido para llegar a un acuerdo en el lapso de 10 días desde el jueves. A pesar de haber establecido dejar sin efectos las medidas de fuerza, secretario del gremio, Héctor Maldonado confirmó el cese de actividades.
lunes, 25 de abril de 2022 · 20:35

Pese a la resolución oficial del Ministerio de Trabajo firmada por Gabriela Marcello, que se conoció en horas de la tarde, la Unión Tranviarios Automotor, confirmó la medida de fuerza que se había anunciado a partir de las 00 de este martes por 48 horas. Así lo comunicó el secretario del gremio, Héctor Maldonado a Diario 13.

Luego del anuncio de paro de colectivos por 48 horas, el Ministerio de Trabajo De la Nación había dictado una conciliación obligatoria que se conoció en horas de la tarde. La medida dispuso de "dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de diez días". Cuya situación "debe retrotraerse a la situación preexistente al conflicto por lo que dure esa conciliación obligatoria. (Artículo 11°). Por ese periodo se intimó a la UTA, y a sus trabajadores a dejar sin efecto las medidas de acción directa y prestar servicio.

"Resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad", expresó en el comunicado. Poniendo el énfasis en el con comprometer "la normal operatoria de las mismas, produciendo un grave perjuicio a la sociedad".

También se intimó a FATAP, durante ese periodo, a "abstenerse de tomar represarías de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado".

Por último ratifica la audiencia fijada para el día jueves 28 de abril las 11, de manera virtual. En el mismo se evaluará el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo establecido por el ministerio.