SOBREPOBLACIÓN CANINA

Bastianelli: 'Los refugios son para animales con dificultades y los problemáticos'

El conductista canino apuntó a la necesidad de estos espacios y mencionó como abordar la problemática del abandono.
martes, 26 de abril de 2022 · 17:21

Roberto Bastianelli, quien es Conductista Canino comentó en Banda Ancha cuáles son los animales que deben quedar en los refugios. Además señaló cual es su idea para evitar el abandono de los perritos. 

"Los que están en dificultad que están lastimados, enfermos, con sarna o que han sido atropellado a ellos son las que tenemos que darle lugar en el refugio hasta que estén rehabilitado y vuelven nuevamente a la calle, una vez que estar esterilizado" explicó el especialista en mascotas. A la vez aludió que los que deben quedar si o si en los refugios son "los perros que son problemáticos aquellos, que son agresivos, que se han atacado o amenazan a la gente y que representan un peligro para la población".

Posteriormente aclaró que lo que hace falta en la provincia son refugios y "una campaña de esterilización seria en cada uno de los municipios. En caso de que no haya suficiente veterinaria hay que traer de afuera" detalló. A su vez aseveró "hay veterinarios en estos centros de zoonosis que si uno lleva un perro de raza no se lo esterilizan porque asumen que si una persona tiene ese animal, tiene dinero.  Ese concepto es equivocado porque el Estado tiene que hacerse cargo de una esterilización masiva de todos los perros". 

Sobre ello aclaró que no debe importar la procedencia del animal ya que la esterilización "es la única forma de frenar la reproducción entonces tenemos que hacer una campaña de educación a través de los medios y las escuelas.": En ese último punto remarcó "hay que enseñar que los animales no deben ser abandonados  y si esterilizados".

 

Otras Noticias