SEGÚN EL INPRES

¿Los sentiste? 3 sismos sacudieron este martes a San Juan

Los tres movimientos telúricos se produjeron durante la madrugada y primera hora de este martes 26 de abril según lo que informó el INPES.
martes, 26 de abril de 2022 · 07:55

Este segundo día de la semana comenzó movido en la provincia de San Juan debido a la ocurrencia de varios sismos. Se trató de un total de tres movimientos telúricos que se dieron en horas de la madrugada y mañana temprano de este 26 de abril. 

El primero de estos fenómenos naturales sucedió precisamente a las 01:38:45 según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Previsión Sísmica. El mismo tuvo una magnitud precisa de 2.9 grados y se registró a 101 kilómetros de profundidad. El epicentro fue a 17 km al N de San Juan. 

El segundo choque de placas tectónicas se produjo  puntualmente a las 05:13:33 de este martes. En esta ocasión la magnitud descendió hasta los 2.6 grados y el epicentro se registró a unos 34 km al O de Caucete. La profundidad fue mayor, de 104 kilómetros.

Ya el último sacudón que tuvieron los sanjuaninos y sanjuaninas  fue en la mañana temprano, a las 07:06:52. El lugar donde más fácil pudo percibirse fue a 33 km al O de Caucete. Este sismo en cuestión fue como el anterior, llegando a marcar 2.6 grados.