CONDUCTISTA CANINO

Perrera o refugio: ¿por qué no es igual llamarlos de una manera u otra?

El conductista canino Roberto Bastianelli se refirió en Banda Ancha a la naturaleza de uno y otro espacio, con el debate por la eutanasia animal en el medio.
martes, 26 de abril de 2022 · 17:55

Roberto Bastianelli  charló en Banda Ancha con Daniel Tejada sobre un tema que preocupa a la sociedad y es lo referido a los perros callejeros. De este modo, el Conductista Canino mencionó sobre la necesidad de los espacios donde proteger y sanar a los animales.

"Son necesarias las perreras municipales aunque yo propongo que cambiemos el nombre, porque perrera municipales están asociadas a esos viejos temas de exterminio masivo de perritos. Por ello es que deben llamarse refugios municipales" comenzó el conductista. A si vez fue claro al mencionar "no podemos en un refugio  levantar todos los perros de la calle porque en una semana nos saturamos y no tenemos forma de seguir adelante".

Sobre ello declaró " a estos refugios le hacen falta una campaña serias de esterilización". También remarcó "en estos refugios tienen que haber veterinarios todos los día esterilizando", esto fue a modo de evitar la reproducción masiva que hoy aqueja a la provincia. 

Posteriormente detalló que en el momento de levantar a los animales de la calle, los encargados deben ser los rescatistas, luego en el refugio "hay que esterilizarlos, vacunarlos, desparasitarlo y los que estén en buena salud se ponen en adopción y en caso contrario hay que volverlo a colocar dónde estaba".