Este martes

San Juan amaneció sin colectivos por el paro de la UTA

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, el acatamiento fue del 100% en la provincia. Varias escuelas decidieron suspender las clases ante las dificultades de transporte.
martes, 26 de abril de 2022 · 08:54

Este martes, San Juan amaneció sin colectivos. El paro convocado por la UTA por un reclamo salarial de los choferes del interior del país tuvo un 100% de acatamiento. Pese a la conciliación obligatoria convocada por el Gobierno para resolver el conflicto con el gremio de los choferes, la medida finalmente se concretó.

El cese del servicio comenzó este martes desde las 00 y está previsto por 48 horas. Si bien, no descartan levantar el paro en las próximas horas, en las primeras horas de este martes no hubo servicio.

Lo cierto es que el paro de colectivos afectó el traslado de estudiantes y docentes a las escuelas, por lo que muchos establecimientos decidieron suspender el dictado de clases. 

Las autoridades de la UTA señalaron que esperan ser notificados de la conciliación para analizar la suspensión de la medida de fuerza. Desde la delegación local, esperan instrucciones del Consejo Directivo a nivel nacional.

El paro fue convocado desde la semana pasada en reclamo de los choferes del interior del país que buscan un acuerdo salarial similar al de los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. UTA busca para los conductores del interior un salario mínimo de 150.000 pesos en agosto, dos bonos fijos de 13.000 pesos en compensación por la inflación de enero y febrero y una revisión salarial en el mes de septiembre.