tardetrece

Terminarán la Ignacio de la Roza para el 25 de mayo y se vienen mas obras

El director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, dijo que se espera llegar con la pavimentación para el desfile del 25 de Mayo, mientras se tramita para comenzar en simultáneo con otras dos arterias principales en 60 días.
martes, 26 de abril de 2022 · 21:32

En la jornada de ayer se comenzó con las obras de repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza y en menos de lo que piensan muchos sanjuaninos, por la envergadura del proyecto, no solo podría estar terminado un primer tramo, sino que se comenzará también con Avenida Córdoba y Libertador.

Así lo comunicó el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, hoy en TardeTrece, “eran 60 días lo provisto”, notificó, sin embargo, la pretensión del gobernador Sergio Uñac, es poder estrenar el pavimento con el desfile patrio del 25 de Mayo, a tan solo un mes. “El gobernador está atento a los avances, el 25 de mayo es una fecha patria, el desfile lo hacemos en la Ignacio de la Roza”, le había notificado el mandatario.

Por lo que se un gran desafío, en el que se pondrá a prueba el plan, que espera ser ágil, por lo menos hasta calle Alem, lo que se ha denominado “prueba piloto”, ya que los trabajos comprendes hasta calle Urquiza.

Otra de las novedades que se eta tramitando el llamado a licitación para los tramos correspondientes a Avenida Córdoba y Libertador para trabajarlas en simultaneo con dos empresas en 60 días.

Actualmente se trabaja en Avenida Central, y avanzando a pasos agigantados para cumplir con los tiempos pactados. Que “el vecindario valla familiarizándose con equipos, con obreros trabajando, monitores urbanos dirigiendo el tránsito”.

“Se trata de un sistema Diferente de pavimentación, sin juntas, en este caso es flexible, no es lo más conveniente asfaltas sobre hormigón porque esas juntas siguen trabajando con diferencia de temperatura y con el tiempo se refleja”, informó.

Sin embargo aplicaran un mantenimiento especial demoliendo las losas que están muy rotas para que esas juntas, grietas o fisuras, no se reflejen en esas que están rotas. “Estamos limpiando las juntas de dilatación y de contracción para sacar todo el material solido entre as lozas rígidas y permitir que ese material vuelva a reaccionar a los cambios de temperatura", explicó.