DOLOR ETERNO

Video: emotiva despedida a 'Nina', la nena de 7 años fallecida en Pocito

Alumnos, maestros y directivos de la escuela Urquiza de Pocito tuvieron un gesto conmovedor durante el traslado de los restos de la menor que perdió su vida.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:28

En la mañana de este miércoles, los padres de ‘Nina’, la nena de 7 años fallecida en el departamento Pocito, dialogaron ante el móvil de Canal 13 después de los dolorosos momentos que tuvieron que atravesar en los últimos días. En ese contexto, la mamá comentó que entre todos los episodios tristes que vivieron en estas jornadas, le conmovió mucho la emotiva despedida que le hicieron los alumnos de la escuela Urquiza, a la que había asistido anteriormente la pequeña fallecida.

Pese a que la niña fallecida se había cambiado de escuela por el cambio de domicilio que tuvo con su familia, sus ex compañeros, directivos y maestros le brindaron una particular despedida durante el cortejo fúnebre.

Según puede observarse en los videos compartidos a Canal 13 por su familia, el cortejo que trasladaba los restos de la menor fallecida pasó por la puerta de la escuela Urquiza de Pocito. Allí se podía ver a cada uno de sus alumnos, al igual que los docentes, apostados a los costados del asfalto con un ensordecedor aplauso general.

En las imágenes se escucha a quienes grabaron las imágenes totalmente conmovidos por el gesto que tuvieron desde la institución educativa. Esto sucedió pasado el mediodía de este miércoles cuando se estaba llevando a cabo el traslado del cuerpo de la pequeña hacia el cementerio 9 de Julio.

Cabe destacar que ‘Nina’ perdió su vida el pasado domingo a causa de una broncoaspiración. En un primer momento, la información que transcendió fue que la niña había llegado al hospital Federico Cantoni con desnutrición, falta de higiene y signos de abuso sexual. Sin embargo, el informe forense se encargó de desmentir estos indicios.

Es por ello, que la familia no solo debe lidiar con el sufrimiento de haber perdido a la menor de edad, sino que además se encuentra dolida por los comentarios de vecinos y la opinión de los usuarios que se dieron en las redes durante los últimos días.