RIVADAVIA

Multaron a una empresa que no se hizo cargo del robo a un cliente en el estacionamiento

Defensa al Consumidor multar por 100 mil pesos a una reconocida cadena de supermercados por un hecho delictivo por el cual no le respondieron al damnificado. ‘La empresa es responsable por prestar un servicio pese a que sea gratuito’.
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:06

Este jueves, Defensa al Consumidor comunicó que multaron a una reconocida cadena de supermercados por 100 mil pesos. ¿El motivo? Que no se hicieron responsables del robo a un usuario, el cual tuvo lugar en la playa de estacionamiento que tiene la empresa en sus instalaciones.

El damnificado hizo la denuncia hace tiempo, por un robo ocurrido en el estacionamiento del supermercado ubicado en Avenida Ignacio de la Roza, en Rivadavia. A la víctima de inseguridad le sustrajeron de su auto una mochila y la empresa no se quiso hacer responsable. Ante esta situación, la persona se dirigió a Defensa al Consumidor, puesto que la importante firma le aseguraba que no se hacen responsables por pérdidas o robos en la playa de estacionamiento del lugar.

Ante esta situación, el organismo estatal determinó multar por 100.000 pesos la cadena de supermercados por haber vulnerado el artículo 40 de la Ley 24.240 (Si el daño al consumidor resulta del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio, responderán el productor, el fabricante, el importador, el distribuidor, el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o servicio).

Desde Defensa al Consumidor detallaron que el hecho se originó cuando fue a comprar al supermercado y dejó su auto estacionado en la playa.  Fue entonces que le rompieron el vidrio y le sustrajeron una mochila con una notebook.

El damnificado no hizo la denuncia policial, porque el robo se encuentra dentro del ámbito judicial, por lo que se vio obligado a recurrir a Defensa al Consumidor.

Tras una audiencia en la cual no hubo acuerdos entre las partes, desde Defensa al Consumidor determinaron la aplicación de la multa por el monto antes señalado, argumentando que la cadena de supermercado es responsable por prestar un servicio pese a que sea gratuito.

Otras Noticias