CAPACITACIONES

Protección Civil capacita al sector privado y municipios

Además, la Dirección de Protección Civil también brindó una capacitación en Prevención Sísmica.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:13

La Dirección de Protección Civil continua con las capacitaciones en todo el territorio provincial. Esta semana, en dos importantes puntos de San Juan personal de esta dirección brindó capacitaciones de primeros auxilios.

Según explicaron desde la Dirección, las capacitaciones fueron de cómo actuar en primero auxilios en diferentes tipos de heridas, hemorragias, golpes, quemaduras, etc. Además, se realizaron prácticas de RCP, utilizando muñecos que simulan distintas edades, desde bebes, niños, adolescentes y adultos.

Esta capacitación fue dictada para el personal de la empresa Ecogas, mientras que en el departamento de Valle Fértil participaron personal de la Policía de San Juan, docentes, informantes de sitio, prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros, como así también vecinos de la comuna. Además, en ese departamento se compartieron conocimientos sobre prevención sísmica, reconocimiento y manejo de extintores.

De acuerdo a lo explicado por Sergio Trigo, encargado de dictar estos cursos, es fundamental que todos los sanjuaninos y sanjuaninas sepan cómo actuar en distintas eventualidades, ya que desde Protección Civil se toma como premisa saber para prever y prever para proteger’.