CONCILIACIÓN ENTRE UTA Y EMPRESARIOS

FATAP reclama al estado y choferes se mantienen firmes en su reclamo

Los empresarios del colectivos reclamaron claridad y actualización en los subsidios y los choferes de UTA se mantuvieron firmes en sus reclamos
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:50

Este último jueves 28 de abril, la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se reunieron en la conciliación obligatoria luego del paro en el que reclamaron un aumento en los salarios de los trabajadores del interior del país y que sea equitativo con el de los trabajadores del AMBA.

Una nueva audiencia fue fijada para el próximo martes 3 de mayo a las 13.30 horas por el Ministerio de Trabajo. En la ocasión desde la UTA y FATAP se tomó un acatamiento total de la Conciliación Obligatoria dictado por las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los empresarios de FATAP señalaron que se necesitan acciones directas y urgentes para resolver la disparidad salarial ‘a fin de gestionar todo lo necesario para otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires’.

UTA en representación de los trabajadores manifestó que  de no ser atendidas las necesidades y pedidos de los trabajadores se verán obligados a ‘retomar las medidas de acción gremial ante la falta de compromiso y sensibilidad social y que los trabajadores y sus salarios, que son su sustento diario demanda'.

Los empresarios expresaron su preocupación ante la falta de respuestas y soluciones al problema planteado por el sector. Y destacaron la ausencia del COFETRA en todas las audiencias y la ‘inconcebible ausencia del Ministerio de Transporte en las últimas audiencias celebradas’.

Además, en el encuentro informaron que  que carecen de explicaciones que sustenten la distribución de los subsidios y destacaron: ‘los fondos correspondientes al Fondo Compensador del Transporte son objeto de una distribución tardía, irregular, parcial y carente de toda transparencia en cuanto a la forma y criterios de distribución de los mismos’.