ESTE SÁBADO

Tras dos años de pandemia, los cursillistas de San Juan podrán reencontrarse

Luego de haber tenido que conformarse con encuentros virtuales, los integrantes de este histórico movimiento podrán darse un cálido abrazo.
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:27

Un histórico movimiento que se encuentra establecido en la provincia de San Juan es el de los cursillistas. Ellos siguieron acompañando a las familias creyentes de manera remota durante los dos años de pandemia. Sin embargo el próximo sábado tendrán la posibilidad de reencontrarse de manera presencial después de tanto tiempo.

Oscar Alberto Campos, integrante del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, contó en Banda Ancha que esta gran reunión de cursillistas se dará el 30 de abril por la tarde. El punto de encuentro que establecieron será su propia sede en el departamento Capital, precisamente en calle O’ Higgins al 525 (E).

"Este sábado habrá una convivencia que es el reencuentro de nuestros hermanos cursillistas en nuestra casa a las 16:00. Después de estos dos años que estuvimos conectados virtualmente ahora queremos hacerlo presencialmente. Nos queremos juntar, saludarnos, charlar, compartir vivencias y compartir un mate. Lo más importante es programar un poco las actividades de este 2022", expresó.

Si bien se espera una gran concurrencia a este gran encuentro, Campos reveló que será imposible recibir a todos los miembros. Esto se debe a que calcularon que después de más de medio siglo de existencia, en la provincia hay alrededor de 7000 cursillistas.

"Podemos hacer los retiros que hace dos años que no podíamos hacerlo así que entre todos, en un conjunto de amistad, queremos trabajar y escuchar las ideas que puede tener cada uno de nuestros hermanos cursillistas. El 24 de abril cumplimos 54 años de que hacemos cursillos y calculamos unos 7000 cursillistas que han estado a lo largo de estos años haciendo cursillos", aseguró.

Por último, el entrevistado reveló contó cómo estuvieron trabajando y acompañando a su comunidad durante la época de aislamiento obligatorio. Utilizando a su favor las redes sociales, los cursillistas por ejemplo transmitían la Santa Misa por Facebook. 

"Durante estos dos años tuvimos la posibilidad de, virtualmente, llegar a la familia. El día de trabajo de los cursillistas es el día lunes. Todos los lunes de marzo a octubre tenemos nuestra actividad. Aparte de los retiros tenemos capacitaciones, reuniones, momentos de compartir que no tuvimos otra que hacerlo virtual. Hicimos algo muy bueno. A través de Facebook todos los días hacíamos la Santa Misa a las 21:00 en la capilla y se transmitía. Lo hacíamos con La Hora Santa, el Rosario y la Santa Misa", sentenció.