Estadísticas

Finde turístico en San Juan: hubo 71% de ocupación hotelera

El impacto económico para el primer fin de semana de abril fue de $127.867.987, impulsado por varios eventos turísticos y deportivos.
lunes, 4 de abril de 2022 · 08:05

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Departamento de Estadísticas, informó que hubo un 71% de ocupación en el Gran San Juan.

Este fin de semana la provincia fue sede de varios eventos que generaron un gran movimiento de turistas en la ciudad. El viernes, la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa convocó a más de 5 mil jinetes que partieron al paraje.


El sábado se llevó a cabo la 5ta edición del Xterra Argentina, la competencia internacional más importante de triatlón off- road. Con una convocatoria de 600 atletas de todo el mundo el punto de salida fue desde el embarcadero del Dique de Ullum.


Por otra parte, el sábado 2 y domingo 3 se realizó el 32°Cordillerano, la tradicional competencia de saltos hípicos. Este evento se realiza todos los años en el Jockey Club San Juan.


Cabe destacar que el 83% de los turistas arribaron en auto y el 75% indicó que el motivo de la visita fue por esparcimiento y recreación.