SAN JUAN

De $50 a $900: mirá el precio de los huevos de pascua y apoyá a las emprendedoras

A pesar de que los insumos que utilizan aumentaron su precio a más del doble, ellas decidieron mantener un precio accesible en sus distintas alternativas.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:01

Se acercan las pascuas y la billetera de los sanjuaninos comienza a temblar al ver el precio de los huevos de chocolate en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados. Debido a esto cada vez se vuelve una mejor opción comprarle a emprendedores y emprendedoras locales que manejan precios que van desde los $50 hasta los $900.

En los alrededores del Centro Cívico una gran cantidad de personas fueron a ofrecer sus productos caseros alusivos a las pascuas. Tres de las emprendedoras que ofrecían sus productos en el lugar hablaron con el móvil de Canal 13 y contaron los precios a los que ofrecen sus productos.

"Los más chicos están a $50, hay algunos a $100, hay tabletas que están siendo furor a $300 y el más caro esta a $600. Ese viene con una presentación diferente dentro de una caja. Ha subido bastante el precio de los insumos. Trabajamos con calidad y a veces los clientes prefieren que mantengamos la calidad aunque les subamos el precio un poquito", expresó Florencia.

Posteriormente otra artesana mostró una propuesta diferente que combina sus dos pasiones en un mismo producto. Ella no sólo vende al público los huevos de pascua en bolsas con sus respectivos moños, sino que los entrega en una panera de madera pintada.

"Hay huevos desde $100, hay de $200 y los más grandes están entre $500 y $600. Mi emprendimiento comenzó con madera pintada y ahora hacemos un trabajo donde entregamos la madera combinada con los huevos para que te quede la panera de recuerdo. Yo era empleada de comercio. Era imposible tener niños, casa, hacer lo que a uno le gusta y también trabajar en el comercio es un poco difícil. En este momento después de que surgió la pandemia volvimos a resurgir en casa", reveló Luciana

Por último otra emprendedora mostró otra alternativa interesante. Se trata de un huevo de chocolate que cuenta con un diseño que incluye un moño de otro color que también es comestible y que tiene un peso de medio kilo de puro sabor. El mismo tiene un precio de $900.

"Desde el año pasado a este ha habido un aumento del 100%, subió al doble todo. Nosotros compramos materia prima hace más o menos un mes y medio y a la semana había subido un 30%. Nos sorprendió muchísimo cuando fuimos otros vez a reponer. Todo había subido pero los precios estaban publicados así que nos quedamos con el mismo precio", sentenció.