BUENAS INICIATIVAS

Los internos del Penal de Chimbas ya disfrutan de actividades deportivas

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, se incorporó el área Deportiva dentro de la penitenciaría ya que sirve como reeducación y reinserción a la vida social de las personas privadas de la libertad.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:55

El Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el departamento de Chimbas comenzó con las actividades deportivas para las personas privadas de la libertad, desde el Ministerio de Salud informaron que el objetivo de estas prácticas deportivas es para mejorar sus hábitos para una vida saludable, física y mentalmente. Las actividades deportivas que se están practicando son vóley, futbol, rugby, boxeo masculino y femenino.

La cartera sanitaria desde la Dirección de Programas y el Programa de Lucha contra el Sedentarismo y a través del área de Deportes de la penitenciaría están llevando adelante estas actividades y se continúa trabajando en los procesos de tratamientos destinados a quienes se encuentran privados de su libertad.

Según explicaron desde el área de Salud, se incorporó el área de Deportes, coordinado en conjunto con actores sociales y deportistas destacados. Las mismas están destinadas a generar nuevos conceptos relacionados al tratamiento de los internos.

Siendo uno de los elementos fundamentales en la reeducación y reinserción social del individuo, como así también, el deporte les enseña a las personas privadas de la libertad a hacer sus adecuado del ocio y del tiempo libre, a mantener y mejorar sus habilidades sociales y de relación con los demás.

Darío Atencio, oficial y jefe del área de Deportes del Servicio Penitenciario, explicó que dentro del Penal se realizan diversas actividades deportivas como vóley, futbol, rugby, boxeo masculino y femenino, y dijo, ‘contamos con el apoyo de la Fundación Espartano en lo que tiene que ver con el rugby y el Club Boxing San Juan en lo que esté relacionado al boxeo’.

En este sentido, señaló que etas actividades son una integración deportiva de todos los sectores, y la actividad deportiva como una forma de educación para la integración interna y social.